miércoles, 13 de junio de 2012

ADICCIÓN AL TABACO


 

La adicción al tabaco como una forma de envenenamiento que causa patologías varias tanto en los fumadores como en los fumadores pasivos.
  • La adicción al tabaco es una forma de envenenamiento, una adicción a una droga debido al abuso del tabaco.
  • La adicción al tabaco afecta tanto a la persona fumadora como a su entorno, ya que crea una adicción al tabaco pasiva, que, para una persona no fumadora, consiste en inhalar de forma involuntaria el humo del tabaco de otra persona.
  • La adición al tabaco consiste en un consumo excesivo de tabaco, ya sea en forma de cigarrillos, puros o pipa.
  • La adicción al tabaco afecta a más de 1.100 millones de personas en todo el mundo y es causante de numerosas patologías que pueden provocar la muerte (cánceres, accidentes cardiovasculares, problemas respiratorios, etc.). 

Una forma menos popular, pero igualmente adictivo, son la nicotina en forma de goma de mascar, y el polvo ultrafino de tabaco o rapé, llamado también "snuff", que se administra inhalandolo a traves de las fosas nasales.

En el humo del tabaco o cigarrillos, se encuentran mas de 2000 productos tóxicos, incluyendo monóxido de carbono, Cianuro y elementos radioactivos. Pero los más significativos, por su abundancia son la nicotina, que produce la adicción; y el alquitrán que al quemarse se descompone en hidrocarburos halicíclicos, que son carcinogénicos, y están firmemente relacionados con el cancer bronquial escamoso, de una alta mortalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario